La Diferencia Entre la Terapia del Comportamiento y el 

Entrenamiento en Obediencia

Antes de decidir si su perro necesita Terapia del Comportamiento o Adiestramiento en Obediencia, debe evaluar lo que espera conseguir. Hay una diferencia fundamental entre los dos, y los perros y dueños pueden disfrutar y beneficiarse de ambos, dependiendo de los requerimientos del perro y del humano. Las clases de obediencia se imparten normalmente en grupos una vez a la semana, a menudo durante un período determinado, y con frecuencia trabajan a un nivel específico que va desde clases básicas para cachorros hasta la obediencia avanzada, y puede ser el inicio de una manera estupenda y divertida de trabajar con su perro .También hay cursos en los que usted deja a su perro en el centro / residencia durante un tiempo, después del que pasará usted un día aprendiendo a dar órdenes y controlar a su perro de la misma manera que el entrenador que lo adiestró. Este tipo de cursos están dedicados principalmente a trabajos específicos como el adiestramiento canino para la caza, para levantar y recuperarar la presa. Basados sobre todo en la recompensa, este tipo de adiestramientos son excelentes para el 75% de los perros, que ocupan los puestos medios de la manada, normalmente aprenden y obedecen rápido y con gusto. Estos perros son los felices y afortunados, que se hacen amigos de todo el mundo, son unos compañeros tranquilos que están dispuestos a todo, y que tenemos la suerte de encontrar la mayoría de nosotros. El adiestramiento basado en la recompensa puede funcionar bien para estos perros, pero para el otro 25%, es decir, “la parte superior” de la manada, formada por perros confiados y dominantes y “la parte inferior” de la manada, formada por perros tímidos, asustadizos, nerviosos o temerosos, falta un componente importante.

Cómo Aprenden los Perros

El 100% de los sistemas de refuerzo “positivo” basados en recompensas están desequilibrados, porque dejan de lado la forma natural en que los perros se comunican y aprenden. En el mundo natural, los perros aprenden unos de otros, mediante el establecimiento de una jerarquía de liderazgo funcional. Los que nacen líderes naturales con las mejores habilidades educan a la manada mediante la corrección de los errores cometidos por los subordinados y los miembros más jóvenes. Se establecen unos límites a medida que aprenden un modo de comportarse, el respeto por los demás y finalmente cómo sobrevivir. El sistema de Bark Busters abarca exactamente este modelo orientando los resultados del comportamiento a través de la creación de estructuras simples y límites mediante la combinación de un equilibrio perfecto entre unas correcciones vocales intuitivas y una gran cantidad de refuerzos positivos en forma de elogios.

La Relación Humano / Perro

En un manada doméstica mixta en la que se combinan la especie humana y la canina, tiene que ser responsabilidad de los seres humanos el dar a su perro una educación. Pero los humanos tienen una tendencia increíble a humanizar (antropomorfizar) a sus perros y pensar que les están mostrando un gran amor. Con muchos perros, esto puede ser el inicio de una pendiente resbaladiza cuando su querido perro comience a malinterpretar todas estas buenas intenciones, y en poco tiempo esté dirigiendo el hogar y adiestrando a los humanos.

Un Enfoque Equilibrado

El éxito del sistema de adiestramiento Bark Busters radica en el hecho de que enseñamos a los dueños a comunicarse con su perro de una forma equilibrada, la cual es completamente intuitiva y fácilmente comprendida por sus perros. Nuestro sistema está respaldado por 20 años de experiencia e investigación en la psicología canina en todo el mundo, lo que nos convierte en los expertos líderes, tanto en la terapia del comportamiento como en el adiestramiento en obediencia.

Testimonio de nuestra experiencia es nuestra increíble tasa de éxito con más de 500.000 perros y dueños felices entrenados con éxito en todo el mundo. Este gran logro se ha conseguido principalmente gracias al sistema único de Bark Busters, que combina un equilibrio natural entre el refuerzo positivo y amable con unas intuitivas correcciones vocales utilizadas cuidadosamente para frenar cualquier problema y modelar el comportamiento de sus perros hasta conseguir el resultado deseado.

No Es Innato, Es Aprendido

En Bark Busters, creemos que los perros nunca nacen “malos”. Sin embargo, tristemente, muchos perros son tachados como “malos” y son abandonados, entregados en acogida o incluso sacrificados, debido a la frustración de sus propietarios por los intentos fallidos de entenderles y comunicarse con ellos de una manera que comprendan. Nuestro trabajo es llenar el vacío entre el hombre y el perro: para lograr un entendimiento mutuo. Cualquier problema de comportamiento, independientemente de la edad de su perro, puede ser modificado y rehabilitado con éxito utilizando nuestro enfoque amable y humanitario.

Resolviendo Problemas de Comportamiento

La Modificación de Conducta es el proceso de abordar y resolver problemas específicos del comportamiento canino que van, en líneas generales, desde problemas de agresión, ladrido molesto, ansiedad por separación, evacuación inapropiada, conductas destructivas y autolesivas y otras conductas obsesivas compulsivas.

Comportamientos Aprendidos

La mayoría de los problemas de comportamiento son una respuesta aprendida a las experiencias y el medio ambiente en el que se encuentra el perro. Esta es la razón por la que comenzar un adiestramiento canino en el ambiente del hogar es muy importante y más eficaz. Los perros aprenden por asociación de sucesos, mediante la interpretación de la información a través de sus sentidos de una forma canina. La mayoría de los perros no son líderes natos, por lo que necesitan que nosotros los seres humanos les proporcionemos un buen liderazgo.

Problemas Comunes

de Comportamiento

Aquí hay una lista de los problemas de comportamiento más comunes por los que suelen requerir nuestros servicios.